jueves, 16 de mayo de 2013

Integración de personal y de Vida Personal

Cinco formas de unir tu identidad personal y profesional en las redes
Aug, 29,2012
Journalist WOBI.com
comentarios
En nuestro video del día, Linda Boff, directora de Marketing Digital en GE, impulsa a las compañías a no quedarse de lado y comenzar a participar en las redes sociales. Sin embargo, más allá de los canales oficiales de redes sociales, existe una nueva tendencia de mezclar las cuentas personales en redes sociales con los perfiles profesionales online. Esto genera preguntas acerca del surgimiento de una nueva era de responsabilidad donde lo profesional y lo privado es inseparable, se superpone, y está completamente abierto al público.
Como dijimos en un blog post la semana pasada—separar lo público de lo privado no es una tarea realista para realizar. La integración del trabajo y la vida personal es una nueva tendencia. ¿Entonces qué significa mezclar tu perfil profesional y personal en las redes para tu identidad? ¿Cómo manejar ambas? Descubre algunos tips sobre cómo dar forma elegantemente a tus perfiles en las redes para lograr integrar tu identidad multifacética, dar a tus seguidores lo que quieren, y mantener tu puesto de trabajo.
1.       En general, tu profesión te interesa. Por lo tanto, el contenido que compartes en Facebook o Twitter naturalmente reflejará esos intereses, y como resultado la gente comenzará a seguirte y ser tu amigo debido a estos intereses en común. Ten en cuenta que esta es su prioridad como seguidor, y si es posible, usa listas o círculos sólo para compartir con ellos lo que quieren ver.
2.       Acepta el hecho de que eres responsable por lo que dices, haces, publicas, y la forma en que te conectas—¡y ten orgullo de ello! Las redes sociales son una excelente manera de sentirte poderoso acerca de tu identidad y demostrarlo a los demás. Confía en tu filtro personal para distinguir lo que es apropiado y lo que no, y diviértete.
3.       Si cambias de trabajo o profesión, sé honesto con tus seguidores. Tal vez perderás algunos, pero seguramente tendrás nuevos que estarán más en línea con tu nueva profesión o intereses.
4.       Familiarízate con las configuraciones de privacidad. ¿Fotos de una fiesta alocada en la universidad hace una década? Pueden haber sido divertidas en ese momento, pero ya has pasado esos momentos, y no mucha gente quiere redescubrirlos contigo. Sin embargo, no tienes que borrarlas; simplemente puedes ponerlas en privado para que sólo tú puedas verlas.
5.       Nuevas posiciones como las de los bloggers y los gerentes de redes sociales se están convirtiendo en componentes clave para los departamentos de comunicación de compañías alrededor del mundo. Ellos tienen seguidores, y muchos, en la mayoría de los casos. Si estás del lado de los que reclutan, tienes la ventaja de conocer a los postulantes con anticipación. ¡Toma ventaja de ello! Conoce su estilo, seguidores, intereses, y conexiones antes de tomar la decisión de contratarlos; y estarás haciendo un favor a ellos y a la organización. Después de todo, ellos serán la cara de tu compañía.
Todos estamos siendo impulsados a adoptar una identidad en las redes tanto personal como profesional, pero no tiene por qué ser algo malo. De hecho, lo veo como una manera muy positiva de ir hacia adelante para bien, saliendo de la estructura “profesional” innecesaria que muchos sentimos debemos tener de 9am a 6pm. Se inteligente en las redes sociales, y podrás manejar las dos caras de la moneda, personal y profesional, de una forma que ambas salgan beneficiadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario